martes, 6 de abril de 2010

Almas gemelas.-

“A veces nuestra alma gemela está deseosa de encontrarnos y disponible. Es posible que ella o él se percate de la pasión y la atracción que existe entre ambos, de los lazos íntimos y sutiles que indican que nos hemos relacionado en diferentes vidas pasadas. Sin embargo, esto puede resultarnos perjudicial. Depende de la evolución humana.

Si una de las dos almas está menos desarrollada y es más ignorante que la otra, la violencia, la codicia, los celos, el odio y el miedo pueden enturbiar la relación. Tales sentimientos son nocivos hasta para el alma más evolucionada, aunque se trate de un alma gemela. Es habitual que fantaseemos con ideas como “Yo puedo cambiarle” o “puedo ayudarle a crecer”.

Si la otra persona no deja que la ayudemos, si ha decidido que no quiere aprender ni evolucionar, la relación está condenada al fracaso. Tal vez surja otra oportunidad en otra vida; a no ser que la persona en cuestión tome conciencia más adelante. A veces se producen estos despertares tardíos.”

Lazos de amor, Brian Weiss .

(No me refiero sólo a la parte "Romántica" y cre que el autor tampoco.)

4 comentarios:

Pali dijo...

Sí, si me gustó.
Jamás había pensado el mundo de ese modo, a decir verdad. Y es interesantísimo, porque no recuerdo haber leido algo así de lúcido antes.
No hay mucho más que decir, Brian Weiss ya lo dijo todo.

Y te quiero mucho. Eso ya lo sabes, pero de todos modos me gusta resaltarlo.

Anita dijo...

una vision realista, con raciocinio... dos puntos de vista jamás contemplados en un estado de enamoramiento. Debe ser leído antes de encontrar al alma gemela...
Deberían ponerlo como un aviso.
Me encanto.
Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

Quinciañera :D xD dijo...

Siglos que no entraba aquí.

Me gustó el extracto y también creo que el autor no sólo se refiere a la parte "romántica" sino que a todo tipo de relaciones en las que es necesario ayudar y dejar que te ayuden [claro si uno quiere] y además que no importa en la manera en que se haga ... a mi a veces me basta la simple compañía para complementarme en un sentido-no-romántico sino más bien armónico. :] Hola!

Francisca dijo...

Saludos!!!
Te invito a mi nuevo blog http://mandamientosdementira.blogspot.com/
Fran