martes, 11 de agosto de 2009

La Vida.-


Miércoles, ‎17‎ de ‎junio‎ de ‎2009, ‏‎22:06:13


- Y… la vida ¿cómo está?

- ¿La Vida?, mmm… la otra vez me la encontré pasando por la calle, hace tiempo que no la veía de frente, le pregunte como estaba, pero le costo mucho responderme, creo que estaba resfriada también, cansada de muchas cosas, no sabe si está bien el camino que tomaron para ella, camino que se vio obligada a elegir… me conto algo súper malo, me dijo que las personas que estaba conociendo elegían cegarse a si mismas para evitar sus problemas, pero yo le dije que dejara ser a sus amigos porque si así eran felices…

- …

- …Pero la Vida es súper porfiada, y me dijo que se resignaba a dejar las cosas como estaban, aunque las personas la decepcionaran, ella iba a seguir luchando, pero yo le dije: “Vida, eso es normal, tienes que vivir con ello, las personas… somos así”, entonces la Vida se sintió peor porque me dijo que le costaba mucho llevar ese peso en los hombros.

- Pero… ¿y la ceguera…?

- A la Vida le importa, pero ya no sabe que hacer para mostrarle a sus amigos la salida de la caverna, yo le dije que los dejara tranquilos porque ellos no verían la salida, hasta que sintieran la necesidad de salir del encierro, pero la Vida es tan porfiada que se mete igual no más en las decisiones de las personas y los empuja a salir de la caverna, entonces cuando no lo logra sale herida…

- No tiene porque salir herida si lo único que quiere es que las personas mejoren, de cada uno depende tomar un concejo o no. Las personas no somos malas ni vacías por las decisiones que tomamos, sólo somos mundos distintos, pero no aislados.

- Claro, pero la Vida no cree que las personas sean malas, a lo mejor si cree que sean “vacías”, pero los amigos de la Vida “No quieren” mejorar porque ellos creen que están bien como están, no sienten la necesidad de salir de la caverna y tampoco ven que las cosas podrían estar mejor, por eso la Vida cree que está puro parando el dedo.

- Pero Cristian, la Vida no es porfiada, la Vida es la Vida no más y el entorno de ella no es el entorno de los demás, pero aún así intercambian cosas de igual manera, ambas partes se preocupan igual, por algo existe la palabra amigos.

- …

- ¿Y qué pasó después?

- La Vida me dijo que tenía que irse, que estaba súper apurada, así que le di un abrazo de esos que no se olvidan, sentí como una pequeña lagrima caía sobre mi hombro, entonces le dije “Cuídate, espero verte pronto”.

10 comentarios:

Francisca dijo...

ultimamente mi vida anda ocupada y escurridiza, parece que no me quiere mucho o al menos no quiere mucho tiempo y momentos de libertad. Allá ella, la sigo no más, pq igual la amo.
Saludos!!!

nenita saavedra dijo...

Salir de la caverna, incluso mirar afuera de la caverna ya es algo. Y no sabes lo bien que se siente. =) saludos cristiané

nenita saavedra dijo...

Sé muy bien de donde viene lo último que has escrito, no creas que lo he olvidado.

Diana Castán dijo...

La he visto de apoco últimamente pero debo confesar que cuando ha estado a sido lo mejor...no me quejo mucho...

Encantadoras letras muy bueno de verdad que si...

Mucha luz!

Montse Costas dijo...

No quise ser despectiva con Arica. Ese no era, según mi punto de vista, el tema de lo que escribí. Pero, que simpático que cada cual se fije en lo que quiera y lo interprete como quiera.

Igual creo que, al final, da lo mismo. Un pedazo más, un pedazo menos... en fin. Lo que perderíamos con Arica sería recuperable (probablemente con creces) poniendo impuestos decentes y razonables a las mineras privadas y transnacionales. Y si los que están arriba dejaran de robar, viviríamos todos un poco mejor.

Jaja, pero, eso era sólo una anécdota de lo que intenté escribir.

Gracias por el comentario y te felicito por el blog, está bien bueno. Lo pasaré a ver más seguido.

Montse.

Anónimo dijo...

Life's a bitch...

sacar la basura. dijo...

quisiera decir muchas cosas acerca de tu entrada.. pero lo discutiremos en un blah blah de la vida =D

Pilar Martínez Salas dijo...

Que combinado....

Pilar Martínez Salas dijo...

Con respecto a la charla de anoche, si cambias, el único decepcionado serás tú... =****

M. dijo...

buenisimo, me encantó el texto. creo que he ocupado estos recursos en algún momento para referirme a la vida. solo me provoca conflicto que la Vida quiera que las cosas mejoren siendo que no cree en la maldad. Después contaste que la vida es la vida, y claro, eso me libró de todo conflicto: de que las cosas mejoren, empeoren, se crea en algo o no.

Buenisimo, muchas gracias por compartir esto.
Saludos!