martes, 23 de junio de 2009

Máscaras.-


Me están obligando a cambiar, al parecer no compatibilizo en este "mundo" de personas pintadas de blanco, no sé lo que quieren… (Bueno…en realidad sí lo sé) están destruyendo mis sueños, mis ideales, mi visión de las personas, mi entero ser, la verdad no creo que ellos tengan la culpa (En el fondo sí creo que sea así), a lo mejor yo fui quien idealizó mucho las cosas.

¿Esperanzas me dices?, no me hagas reír, aquí según parece nadie cree en eso (¿Estaré siendo muy cruel?), aquí sólo creen en lo que tiene al frente y que es perceptible por la visión, hechos que no van de la mano con lo que significan esperanzas, hechos que no van de la mano con nada.

A lo mejor yo soy el que debería detenerse, nadie pidió mi ayuda, pero mis “Aires de grandeza” se encargaron de hacerme creer que todos la necesitaban (¿Eso está mal?), la verdad, me cansé de mostrar las cosas de otra manera a la cual las personas no están acostumbradas (¿Pero quien soy yo para hacer eso?), lo único que he conseguido hasta ahora son decepciones, alejamientos y conversaciones irreales. Al parecer todos somos más felices “engañándonos” que mirándonos por dentro y afrontar quien realmente somos (Sí, aborrezco ese pensamiento)…

Creo que me veo forzado a ponerme una mascara como uno más del montón, hablar de banalidades, risas sin sentidos, pintarme de blanco y al final…al final unirme a este mundo retrogrado que todos se dan cuenta que está mal y nadie se esmera por cambiar.

Y es que como tú dijiste una vez: “No siempre tiene que haber algo existencial dominando tu vida”, pero tu problema es que en tu diario vivir no hay nada…nada “existencial”.

Hoy escribo de la ciudad donde el “No sé” y el “Prefiero dejar de pensar” es mucho más recurrente al hablar que el “Te quiero”, el “Tengo un problema”, o el “Dame un abrazo”, (risas), quién lo diría(más risas), quien diría que vendría a parar a este lugar , al mismo lugar con el que siempre tuve pesadillas.

11 comentarios:

MUGATU dijo...

yo daba antes abrazos gratis aca... y sabes que lo peor que podes hacer es resignarte y quedarte con la mascara...

segui intentando ser lo qeu sos.

besos...

Espérame en Siberia dijo...

Pero terminarás yendo a otro sitio. A veces hay que ir hacia nuestros peores miedos para poder crecer.

Un beso.

Alec Silva Azúa dijo...

no creo que te olbiguen a cambiar, sino q te muestran lo q sienten q esta mal , pero no se atreven a cambiar, tu tienes esa mentalidad q has cultivado, de nunca quedarte tranquilo con cosas banales y falsas, recuerda q la gente necesita tu ayuda, pero cuando lo haces te pueden golpear , AUN ASI AYUDALAS C=

Francisca dijo...

Tengo un concepto para encajar así como el de la máscara.
Mira, está en esta entrada:
http://alegarikous.blogspot.com/2007/07/el-vestido-de-encajes.html
Cuesta tanto... a ratos, cuando soy tal cual soy me siento tan sola. Como que siempre me ha pasado. Por lo demás, cuando no soy como soy para ser como el resto y tratar de encajar, me siento hipócrita.
Saludos!

Pilar Martínez Salas dijo...

Me carga pq es mentira y a la vez no dejas de decir la verdad, pero creo que este es el momento donde debes seguir siendo como tu quieres: soñador, esperanzado, hinchabolas =* y todo eso, lo común hace valorar lo excepcional, y esto a lo mejor, lo que sientes ocurre para que te valores a ti mismo y te des cuenta de que puta al final = siempre vale la pena

Mauricio Silva dijo...

primero que todo, exijo mi comodin de vuelta porque jamas fue, pero vale igual =)

- hoydia escuchando a un tipo en la radio, decia que no siempre es bueno ponerse a pensar tanto y analizar a la gente, menos cuando hace frio wn, percibo que cada ves mas estay atentando hacia ati, quizas por ahi estay perdiendo el sentido de tu vision a la gente , dices que si sabes lo que quieren y que son culpables, pero define culpa wn, la otra ves te comentaba que quizas no DEBES influir en toda la gente, incluso la que te rodea, la gente tambien tiene que darse cuenta por si sola,sobre lo que hacen mal, (para ti) no es bueno hacerlos entender de golpe, esperando un cambio, dejar que las cosas fluyan wn, la esperanza viene con experiencias, si la gente ve solo lo que tiene al frente, es por que les falta vivir, tener experiencias, cometer errores, tu ezperanza esq ellos lo logren, pero quizas aveces viendolos desde la vereda del frente. ahora que menciones "aires de grandeza" me habla de que te hay echo una introspeccion agudisima wn, que tay pensado tanto que estay mencionando lo peor de ti y si preguntay si esta mal, claro po wn, porque te cansa mas que la cresta - no puedes(porque no se debe) decirle a la gente que esta mal de ellas siempre, deben darse cuentas ellas y tampoco puedes ser un ejemplo de persona, se tu mismo, pero VUELVE que esa sensacion sea de una persona que es especial entre las demas, no diferente y tampoco atentes contra ti sientiendo como rabia o culpa o weas raras, entiendete tu primero ( igual teni razon en tu punto a una escala vivencial, porque tu estas haya y asi son las cosas, es tu dia a dia)VUELVE A LO BASICO

Cristian Díaz Castro dijo...

Mauricio: Siempre sabes como poner mis pies en la tierra y es cierto no debo influir en todas las personas a eso me refería con "aires de grandesa", pero es que tu sabes que mi naturaleza es decir las cosas cuando creo que no funcionan bien y la verdad en la mayoría de las cosas que he dicho acá (sé que sonara egocentrico) no creo haberme equivocado, ahora estoy de acuerdo cuando dices que la esperanza viene con experiencias pero la verdad, cuando vives en un mundo bilz y pap, no hay muchas experiencias que vivir y eso mi amigo, es lo que la gente no entiende ( la mayoría al menos) lo único que hacen es hacer oídos sordos entonces ahí es cuando uno siente que se está volviendo "loco" que nadie entiende tu idioma ( mira la wea paradojica) , que uno pasa a ser "alienígena", es cierto mi salud mental ya se fue a miles de años luz de acá, pero también es cierto que me siento obligado a cambiar porque ya entendi que no puedo y no debo hablar de ciertas cosas porque nadie quiere escucharlas, sólo dbería dejarlos ser y si me necesitan ayudar, ciertamente debería volver a lo básico , mi problema ahora es que no creo haber pasado ese curso. =/

Paz dijo...

"Creo que me veo forzado a ponerme una mascara como uno más del montón, hablar de banalidades, risas sin sentidos, pintarme de blanco y al final…al final unirme a este mundo retrogrado que todos se dan cuenta que está mal y nadie se esmera por cambiar"

NO.
Si me dices eso, te mando a la cresta. Porque fue justamente el hecho de que eres todo lo contrario lo que me llevó a hablarte más y más cuando estabamos conociéndonos.
Pienso que hay gente y nosotros. Pocos. Pero estamos. Quizás es una idea loca. Pero me acostumbré y me encanta ser distinta al resto en muchos aspectos. Pero también sé camuflarme entre los demás, para... para no sé bien...creo que para entretenerme. Es agradable hablar de pintura de uñas y zapatos al mismo tiempo que soy capaz de cambiar el tema y hablar sobre la "crisis económica mundial". A lo que quiero ir es el balance: a veces es necesario hablar de puras weas.. y a veces no. NO te canses de ser tú. Y aunque intente comprenderte, aunque intente ponerme en tu lugar, sé que no podré, pero si puedo apoyarte y decirte estas cosas.

Y si po, tenís un ego BIEN grande, pero te quiero así, y aunque a veces no te aguanto, da lo mismo porque terminas haciendo triquiñuelas para que vuelva a desenojarme. Porque ya es una rutina (y ojo, que rutina es una palabra muy peligrosa). Supongo también que influye harto la madurez de los dos y bueno, que también tu vivías en tu burbuja en arica pos. Peleaste (y soñaste) para salir de esa burbuja que ahora hay que aperrar no más. Pero insisto ennnnnn seguir siendo el mismo.

Chucha igual, no sé lo que te acabo de escribir, pero tengo unas ganas enormes de tomar un café contigo (estoy creando adicción a la cafeína por la mierda).

ps: me saqué un 5.6 en el práctico de anatomía y necesito un 6.0 para aprobar el Laboratorio. En estos momentos (ayer, cuando estaba dando la tercera prueba teorica de anato) estoy recapacitando sobre salirme o no... total a fin de cuentas, el chuchoqueo siempre me gustará y podré estar en alguna directiva de centro de alumnos o colegio de kinesiologos o algun proyecto o lo que sea... pero, aunque no quiera, la plata me seduce mucho! xD y un terapeuta debe usar mucho la sicología para hablar con su paciente.. y puta xD volvi a lo mismo wn.
ps2:mi notebook no me agarra wi-fi y me tuve que venir al pc, donde no hay msn.. me hubiera podido contarte el primer ps por msn :B pero no me aguanté.
Je t'quamo.

nenita saavedra dijo...

Creo que los mundos son los mismos. Las esperanzas no se las quites a nadie, eso es lo más cruel que podrías haber pensado, lo digo en buena. La esperanza, después de todo, es lo único que nos queda a todos.

VALENTIN dijo...

http://valentintv.blogspot.com/2008/08/complejidad-humana-mascaras.html

Este link es una de mis entradas anteriores donde hablo a cerca de este tema que expones ... una que otra vez hemos recurrido a las mascaras para disfrazarnos y no necesariamente para engañar a los demás, en mi caso es para no dejar aflorar vez alguna un sentimiento que puede poner cuesta abajo a uno de los míos y es ahí cuando esta estrategia continua brindando sonrisas y exparciendo felicidad justificada.
Me ha gustado mucho tu espacio.
Te dejo un cordial saludo!!!!

Anónimo dijo...

;D! que no te corrompan , en lugares como esos es donde hacen la diferencia gente como tu

Se que lograras cosas muy grandes y especiales sin tener jamas de dejar de ser tu ,por que tu estas en lo correcto en lo que haces


damary