jueves, 23 de abril de 2009

Pastillas.-

Giro delicadamente la perilla de mi puerta, no quiero despertar a nadie que pueda estar durmiendo, cosa que sé que es improbable, pero no importa, porque entro de todos modos, miro a mi alrededor y todo está tan… tan igual a como estaba ayer, me desilusiono, entonces es cuando mis ojos me advierten de algo, mi rostro tiene sabor a cansancio me dicen ellos, les respondo que a lo mejor la culpable fue la madrugada, la misma madrugada que hace que me despierte tarde todos los días y que no me deja dormir cuando tengo que hacerlo, pero no me quejo, me desquito, porque desquitarme con la mochila es mejor, por eso la tiro con furia a los pies de la cama sabiendo que es demasiado lejos de mi lugar de estudio y que más adelante tendré que levantarme y ponerla al lado mío para sacar mis cuadernos, pero es corta la distancia así que la dejo descansar allí después de tan brutal empujón y es que sólo son centímetros, me he esforzado kilómetros para realizar mis sueños y conseguir mis objetivos ¿Qué son unos cuántos centímetros? Pero el remordimiento no tarda en llegar, yo sé que cuando necesite un cuaderno me arrepentiré de haber tirado mi mochila tan lejos y tendré que pararme, hacer las paces con ella y traerla junto a mi , pero aún así no hago nada, así como he tenido que vivir arrepentido de algunos kilómetros que he avanzado, podré vivir arrepentido de esos centímetros, por lo mismo me siento en la cama, pensando que el momento de sacar un cuaderno de la mochila no ocurrirá jamás y sonrío por eso, porque es más fácil engañarnos que ver la realidad, pero cuando la realidad nos persigue para cobrar esos saldos impagos no quiero ni imaginar lo que les ha pasado ni recordar lo que me ha sucedido y es que ¿Será mejor tomarse la pastilla de la realidad o de la felicidad?.

Busco desesperadamente una manera de relajarme, prendo un incienso de opio en conjunto con mi computador, no quiero pensar más, he pensado en demasiados idiomas hoy como para atreverme a seguir haciéndolo, por eso recurro a un fiel amigo, mi reproductor de música, le indico que quiero el modo aleatorio, me acepta sin reprochar y con un suave click pongo play, me recuesto sobre la cama mirando ese extraño techo que me obliga a darme cuenta que estoy en un mundo diferente en el cual debo luchar sólo y cuando creo que sucumbiré en pensamientos que ahora no quiero tener suena estruendosamente una de mis canciones favoritas, el reproductor es un genio pienso, siempre sabe como darme paz y entre melodías islandesas y un denso humo de opio, me relajo, vuelo, hasta lo más profundo de mi inconsciente para sólo darme cuenta de que no puedo evitar pensar que a veces es mejor tomar la pastilla de la felicidad.

11 comentarios:

tween dijo...

"...y es que ¿Será mejor tomarse la pastilla de la realidad o de la felicidad?"
No sé si a ti te dije el otro día caminando hacia la Plaza Perú que a veces la realidad es cuática, te obliga de cierta forma a ser el niño que juega afuera o a ser el que mira por la ventana porque le da miedo salira a jugar y que le digan que no. Es difícil, pero nada es imposible cristiané! ...la cosa está en elegir y vivir el momento poh...yo creo que más de alguna vez te lo haz replanteado por esos rincones de la mente...onda...seize the day y too eso...o el clásico Carpe Diem...C'est la vie...son cosas que pasan y hay que vivirlas, sino no se aprovecha y no es para tener anécdotas cuadno seas viejo, pero son momentos que después te alegrarás por vivir. Arría el ánimo compañeré!...

Denante me quedé a ver una película alemana en la u, en la 1-1 XDD, y te juro q en un momento dije: "voy a hacer esto algún día" una idea que se me vino a al mente mientras veía las imágenes que a todo esto se desarrollaban en Yugoslavia...así que preparaté chez moi para que algún día, espero no próximo, vivas uno de los mejores momentés de la vie.

Y si po...somos de lugares completamente diferentes, pero supongo q es mucho más entrete tener amigos de otras partes para poder compartir distintas opiniones y gustos.

Abrazo =D

me fui en volá...:*

Alec Silva Azúa dijo...

te has fijado q la pastilla de la realidad no es necesario tomarsela??, es mas una inyeccion involuntaria, =/, pero a la vez pienso q tu y tus sueños son tus pequeñas dosis de felicidad, y tus sueños son los q te tienen a millones de centimetros, y asi con todos, nuestras metas son las q nos tienen dando la pelea al cansancio constante, a el agobio por la falta de tiempo, a no estar con la gente q queremos estar, son esas metas , ESOS GRANDES O PEQUEÑOS DETALLES, pero recuerda siempre estaran esos pequeños placeres de la vida q nos dan nuestras dosis de felicidad

;)

saludos, pronto escribire algo mas

Anónimo dijo...

eso es escribe plasma en un papel lo que tu mente te entrega plasma tus ideas tus sueños y conosimientros, exteriorisa tus pensamientos y materialisalos en una pequeña hoja de papel es la mejor forma para nunca olvidar lo que eres y para darte cuenta de lo que puedes yegar a ser.

Paz dijo...

La historia alterna:

La versión femenina, como siempre pensando en la versión masculina más de una vez al día, va cambiando desde el kilómetro 4 de azapa hasta la universidad de tarapacá. Piensa que cómo reaccionará la versión masculina, qué le dirá, qué pasaría si estuviera ahí.


Oye... como que no sé. Todo lo que te quiero decir es tan obvio y sé sabes todo lo que te quiero decir. Acabo de referirme a una misma idea de dos maneras distintas. Pero no puedo hacer nada, no puedo decirte nada, me siento impotente de las distancias. Estás lejos y estás haciendote cargo.

Se viene mi cumpleaños. Te había dicho que cuando cumplí 17 fue tan bacán porque estabas tú? .. no sé como explicarte lo que ya sabes.

He dicho la misma idea una y otra vez. Pero NUNCA me cansaré de decirte TE QUIERO CON TODA MI ALMA porque no puedo no conmoverme al ver la ventana del msn o verte en facebook. Leer y releer las cartas del ayer. Y como siempre... pensar en ti más de una vez al día... calles y canciones.. calles y canciones.

Paz dijo...

"i see friends passing by, shaking hands, saying: how do you do?, but they really sayin': I love U"

People passing by ?

Nikté dijo...

Espero que no tiraras la mochila demasiado lejos.

Un saludo

Pablo Q. dijo...

Gracias por la visita!

no tengo idea de como llegaste al blog de nuestra carrera de diseño gráfico, me encantaría que me lo dijeras.

Decir "difícil" es un poco superficial y amplio, pues aprender de Ubuntu no es más complejo que experimentar en un celular nuevo.

Obviamente es tu opinión y me encanta conocer gente que algo sepa del tema y además apoyo lo de "todo lo que amerite cultura merece ser visto"

Profundizando más la cosa, creo que hasta lo más irrelevante hay que conocerlo. No es este el caso, obvio, ubuntu, de hecho, es para pequeños, lo desafiante es usar Debian. =D

hugo dijo...

mmmm

nada que decir bienvenido a la realidad del universitario que bueno que te des cuenta de que nada es como lo era antes(colegio) aca estas solo con libros y con un monton de ramos que hay que pasar para lograr tu vocacion y tu tienes doble merito ya que estas alejado de tu familia y no creo que tengas los mismos lujos que los tienes con os tuyos por ejemplo el cariño

puxa fuerza cristian yo se que podi y pa algo esta e msn si quieres conversar


y sacaria el morrocotudo XD de favoritos


solo falta el vota por VLDO el secuas del chancho flores que solo quieren un sueldo millonario

daniel dijo...

no pesquis al hugito,,, esta recentido,,, ejeje

mm,,, aver,,, felicidad o realidad,,, sera que acaso no pueden compativilizarce hermano? Yo prefiero creer que si,,, y es que con tanto estruendo en el pensamiento cristian,, a veces uno no se da cuenta como la realidad tiene parte de sueños o los sueños tienen parte de realidad,,, a veces cuando uno menos se lo imagina pasan las cosas menos inesperadas,,, es asi,, a veces uno se siente tan mal y miserable con todo y por todo,, y despues uno se siente tan distinto,, tan hermoso,,, tan brillante e iluminado,, es parte de la vida hermano,, eso es lo bkn,, si uno no pasara por todo ello,, seria todo tan monotono,,, y con respecto a las mochilas que uno carga,,, uno tambien tiene el derecho a descansar,,, pero nunca olvidarce que la mochila es de cada quien,, y que el peso nunca sobrepasa la fuerza del hombre,, nunca,,, de alguna manera la mochila nos hace mas fuertes,,, preparados,, pero tiernos y hermosos siempre,,,, como la frase del Guerrillero loco;" Hay que endurecerce, pero sin perder la ternura jamas" ,, nunca nos olvidemos de quienes somos,, fuimos,,, y seremos,,, porque eso somos nostros,, y lo hemos creado asi,,,, vivir la libertad hermano,, esa es la escencia,,,

un abrazo inmeso compa.... y me alegra,, no sabes cuanto,, saber que te puedo encontrar denuevo por estos lados,,, retomando lo que hemos dejado y haciendonos cargo,,,, revolucionarios siempre,,, saltamenotistas siempre!!!

Anónimo dijo...

._Una vez me dijeron que uno in-conscientemente sabe lo que lo hace feliz.
Acostumbro a pensar mucho más de lo que debería,ahora hago excepciones,no me preguntes, porque ni yo sé, pero de alguna manera,(ya sea por que se alinearon los planetas o algo por el estilo)uno sabe cuando es un buen momento o un momento bueno y en mi caso lo disfruto lo más que puedo.

(La linea entre felicidad y realidad es tan delgada que no puedo distinguir cual es cual,por eso,trato de tomar "la pastilla de la felicidad"(aunque sea por muy poco tiempo)cada vez que esta en frente mio)._

Cristian Díaz Castro dijo...

Alec: Es cierto, puede que sea involuntario pero no siempre lo es porque uno decide lo que quiere ver.

Nikté: No, no fue tan lejos, me preocupare de no tirarla con descargos de ira.

Daniel: Me cuesta creer que se puedan mezclar, es un poco difícil de imaginar pero no imposible. ;D.