domingo, 19 de noviembre de 2006

Free hugs-Abrazos gratis

Tiempo atrás vi un video de verdad conmovedor y con mucho sentido se trataba de una campaña que pasaba todas las fronteras existentes en el mundo, era la campaña de abrazos gratis, una campaña en la cual su único objetivo era de hacer sentir mejor a la gente, a través de un abrazo, y otorgar paz, cuyos únicos requisitos eran: un cartel que dijera "abrazos gratis" y las ganas de abrazar, si quieren saber más de la campaña los invito a leer aquí .

Cuando vi este video, lo primero que se me vino a la cabeza fue de hacer lo mismo en mi ciudad y cual fue mi asombro al saber que en Chile ya se había hecho ( Concepción, viña del Mar, Santiago y Puente Alto), entonces supe que también había un fotolog oficial y me "puse en campaña", y decidí con un grupo de amigos reproducir esta hermosa obra en la ciudad hoy domingo 19 a las 12:00 hrs. en la feria dominical, y la verdad fue algo tan genial esa mezcla de sensaciones cuando vas caminando con el letrero en la mano y una felicidad que se siente cuando la gente te está abrazando, es sorprendente se lo recomiendo a todo el mundo; claro al principio la gente te miraba raro y murmuraba con sus pares acerca de lo que hacíamos pero recuerdo súper bien que en un tramo de la feria un par de señoras leyó el letrero pensó dos minutos y dijeron amable y sonrientemente con los brazos abiertos "Vengan para acá", fue el primer abrazo de la campaña, fue algo memorable, fue el abrazo que nos dio toda la energía para seguir con los demás (Desde el mediodía hasta las 3 de la tarde) y así fueron llegando los abrazos uno tras otro y la felicidad y paz acumulada en los gestores de esta campaña en Arica( Marcia López, Daniela Hernández, Ana Paula Vargas y yo) y en los receptores crecía cada vez más también me acuerdo de una de las cosas que más me gusto es que en el camino nos encontramos con un grupo de colombianas que venían para Arica a hacer algún tipo de trabajo social, después de que todos las hubiéramos abrazados se unieron a nosotros sin preámbulo alguno con el letrero que le prestamos de abrazos gratis, imagínense nunca las habíamos visto ni siquiera son de Chile pero sin dudarlo nos siguieron en nuestra causa, fue tanta la alegría que hubo hoy en la feria dominical que a veces la gente se repetía los abrazos y no importa porque los abrazos son ilimitados y eso es lo mejor de esta campaña a nivel mundial, los ariqueños se veían tan feliz con tantas sonrisas en la cara que me deja para pensar frío y calculadores que nos volvemos a veces y que esta pequeña acción aunque sea vergonzosa, tonta, chistosa si que ayuda a la gente a sentirse mejor y estoy seguro que por lo menos la mitad de la gente que me vio ahí nunca se va a olvidar de este día.

¡Abrazos gratis para todos!

14 comentarios:

marciana dijo...

ahi sii es una experiencia de la cual se pueden apreder muchas cosas importantes .. y la verdad es que entes de comenzar yo no le habia tomado el peso verdadero a la situacion .. pero despues de "vivirlo" me encantaria que otras personas pudiesen sentir la satisfaccion de regalar abrazos desinteresadamente .. bueno amigo gracias por invitarme a participar de esta experiencia y pucha gracias no mas ;D tkm***

cachupin dijo...

ME EMOCIONA SABER QUE ERES CAPAZ DE LOGRAR LO QUE TE PROPONES, Y QUE ADEMAS INCENTIVES, Y HAYAS HECHO PARTICIPES A TUS AMIGAS EN ESTE PROYECTO, EL QUE TE TENIA MUY ENTUSIASMADO.¡TE FELICITO Y TE ADMIRO POR SER COMO ERES! ¡LO HICISTE!
TAMBIEN, FELICITACIONES A MARCIA,ANA PAULA Y DANIELA..POR CREER EN TU PROYECTO; QUE RESULTO EXITOSO. LO QUE VIVIERON, LO GUARDARAN SIEMPRE EN SUS CORAZONES...SON EXPERIENCIAS QUE JAMAS SE OLVIDAN...SOBRE TODO PORQUE LO HICIERON CON MUCHO AMOR, TENGAN LA SEGURIDAD, QUE UDS. QUEDARON EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS QUE RECIBIERON SUS CALIDOS Y AMOROSOS "ABRAZOS GRATIS".¡BIEN, POR TODOS UDS.!

MeL dijo...

Vale! que lindo, que bueno que les fue bien, te agrego a los links


Un abrazo =)

Fracisca Gamboa dijo...

feliz que todo haya funcionado bien...

"frios y calculadores".. esa frase te llego fuerte.

felicitaciones y diculpa por no poder haber estado ahi... pero nosotros no necesitamos carteles para abrazarnos...


besito y muuuucho abrazos "!!!!!!!!!!!

D.Sánchez dijo...

en si una campaña impactante asi de cariñosa claramente le parece raro a la gente, pues para empesar a cualquiera le parece que son depravados sexuales, pero es una ingeniosa idea, pues los sentimientos reprimidos se convierten en stress, de todas formas se ve raro abrazar a un desconocido

saludos desde la ciudad fantasma

Alexis Coald dijo...

Todas las formas de expresión de amor son importantes, excelente post.
Un abrazo fraterno

Dam rock dijo...

u_u ya me conoces cristian,...bueno llore mxo....osea me emo*cione con gran asombro fue muy bueno lo q isieron y lo de la camara 8 creo q ya no me qres ablar, noo pude llebarla por q no encuentro el cargador)

mira ^^ mi blog volvio y para qdarse...


bendiicion....amigo?

Cristian Díaz Castro dijo...

damitaz: y eso que cuando te conte te reiste de mi...

Paz!!! dijo...

Bueno...
Primero:
Cumpleaños Feliz
le deseo a tu blog.. (8)
xDD
si po.. A PESAR DE QUE TU NO CELEBRES EL CUMPLE DE TU BLOG, IO IWAL LE CANTO PO ..
jajaja

y segundo:
ia sabes.. Felicitaciones por que una vez más te saliste con la tuya, es bueno que te motives con este tipo de campañas (aunque a mi no me llegan) .. =P

Qué seria del mundo sin este (h)Cristian Díaz (h) .. !!
xDDD



Que weno que te gusto la celebración de hoy
Fue "con todo el corazon"
xDD
Te quiero ene po
ke no se te olvide

YYYY
TE DEBO LA TARJETAAA
xDD


un beso enorme
y
un abrazo gratis
=P



Chau!!

por siempre Paz

Pamela Valenzuela Marín dijo...

Que bonita la campaña la encuentro muy buena fomenta la unión y la paz mundial, de que somos personas que estamos en constantes relaciones con otros, genial abrazar a otro a nuestros semejantes (seres humanos).

y... ¿cuándo lo harán en Arica?.

Saludos.

Anonymous dijo...

Muy buena campaña, repartir un poco de cariño a los demàs en estos tiempos tan dificiles me parece simplemete grandioso. Felicidades.

Un abrazo. Meg
www.tulimiteeselcieo.blogspot.com
Pd.La ventana de comentario de blogger jamàs abrio.

MeL dijo...

Cristian, tendrás fotos de la otra entrega?

Un abrazo

Pamela Valenzuela Marín dijo...

Lamentable me perdí esta campaña y un abrazo, pero no importa ahora yo te envio uno para desearte un feliz año 2007.

Saludos.

Christian Díaz dijo...

Y sigues dado abrazos por ahi?... No te he visto para nada, parece que las clases te tienen fuera de circulación.

tu mismo