jueves, 12 de enero de 2006

Seguridad en la junta vecinal nº47

Hola como estan, quiero empesar este post con una disculpa por la falta de continuidad de mis post no les afirmo que habra mas continuidad si no que me esforsare por hacerlo.
Aca les pongo una noticia que ayude a construir con personas de la junta vecinal nº47 de arica, pero¿ porque la junta vecinal? porque hoy termino el taller para los dirigentes de las juntas vecinales de arica que hacian vlado, jairo, alejandro y jaime. Daniel, memo , fran gamboa y fran mandiola y yo les ayudamos entre otros.

El alumbrado publico nos ayuda en muchas cosas, una de las mas importantes es la visión que se otorga, ¿pero que pasa cuando este falta?, la delincuencia se nos viene encima y eso fue exactamente lo que paso en la junta vecinal nº47.

Al pasar los días algunos de los focos no daban mas la dichosa luz y el problema era que estaban quebrados, al ir investigando el porque de los focos de luz estaban quebradosla junta vecinal nº47 se dio cuenta de que los delincuentes que se encontraban en el sector eran los provocadores de la falta de luz y esto era por la simple razón de que estos mismos vendían su preciada droga por los alrededores de la junta.
La presidenta tomo medidas con los pobladores y la única solución posible ante este problema era reincorporar la luz de nuevo al sector.
Lo cual los llevo a seguir un protocolo y a solicitar a las autoridades ayuda.
La junta vecinal nº47 no perdió su tiempo y se dirigió a la intendencia a solicitar un nuevo alumbrado publico para ahuyentar a los delincuentes, fueron muchos los tramites, cartas conversaciones con el alcalde, el intendente, etc.
Después de tantos tramites la junta vecinal nº47 logro su cometido y la intendencia se preocupo de financiar los implementos faltantes para el nuevo alumbrado y es así que el martes 10 de enero recibieron la respuesta de que pronto se avecinaba el esperado alumbrado publico.

8 comentarios:

Suchi dijo...

Que buena onda, ustedes haciendo un taller y las soluciones fueron ràpidas,pero, lo de la droga deja mal parado a Arica y todos los esfuerzos hechos por las personas para hacer surgir a Arica se van por el desagüe.


P.D:Felicitaciones por tu sitio.cl.


VISITA MI BLOG

Clara Galleguillos dijo...

Ojala que sigas trabajando en estos talleres y puedas realmente llevar a cabo esto de actualizar tu blog.

Jaime Aramayo Q. dijo...

Excelente noticia. Un punto a favor del periodismo ciudadano y de los líderes ariqueños!

Felicitaciones para Uds. y para los dirigentes vecinales.

yese dijo...

mMmM Buena noticia en realidad eso pasa en distintas partes de nuestra ciudad y es una realidad q hacen estos delincuentes x vender sus productos iaps
esu igue asi
Aios!! saluditos =)

daniela paz dijo...

mushisimas felicidades,es excelente lograr lo que uno se propone sigue asi que tu blog esta genial!!!

José Luis Contreras Muñoz dijo...

La concreciòn de las iniciativas,permite soñar con otras

Fracisca Gamboa dijo...

disculpa por no poder leer tu post, peor me coprometo a hacerlo cuando no este tan apurada,
creo que la otra vez yte comente sobre clo que ibamos hacer con la damary, el memo, el daniel y la mayoria de los que fuimos a eso de las juntas vecinales. Queremos juntar ropa y alimentos no perecible,s y me gustaria contar con tu apoyo... para juntra la ropa que hallamos conseguido y alimentos, nos vamos a juntar en mi casa el dia martes 24, toda la informacion de mi casa y todo esta en mi blog: www.frangamboa.blogspot.com o cualquier cosa me llamas a mi celular: 8-5520855
y si alguien mas quiere ayudarnos, todos son bienvenidos...
ya chao
cuidate, y gracias---

Vesna Karmelic Pavlov dijo...

Cristian:
felicitaciones...por tu blog y el reconocimiento qu erecibiste; por el estilo de reflexión y de plantear preguntas -siempre es mejor preguntar que tener las respuestas listas antes- y por las visitas en tan poco tiempo en la blogesfera.
Sigue así!!!!
Saludos y gracias por tu visita