domingo, 22 de enero de 2006

Evo Morales: "Vivir para la política y no de la política"

Escuchando el discurso del electo presidente de Bolivia Evo Morales me llamo mucho la atención la frase que dijo: "Vivir para la política y no de la política", esta frase en si significa mucho porque política significa entre otras cosas "arte de gobernar", si cambiamos la palabra política por su significado diría algo así "Vivir para gobernar y no del gobierno", entonces esta frase tiene mucho mas significado aun....¿Cuantos lideres han vivido para gobernar?,¿Cuantos lideres han vivido de su gobierno?....... estoy seguro que no son demasiado los lideres que han vivido para la "política", ¿cuantos lideres han vivido por un ideal?, ¿cuantos lideres han vivido por el solo hecho de que saben de que son ellos los que tienen la responsabilidad de producir el llamado "cambio"?.... muy pocos pero si han vivido muchos que viven de la "política" de su propia "política"...aun mas si seguimos cambiando la frase de Evo Morales para los pequeños lideres desde presidentes de curso hasta dirigentes de juntas vecinales las palabras en si no serian las mismas pero casi siempre el significado es el mismo quedaría algo así como "Vivir para lograr y no de los logros" estas palabras tienen tanta o igual importancia como las otras dos porque es el mismo proceso de elecciones lo único que cambia es el tipo de personas que las emiten...

Lo que quiero decir con esto es que muchas veces nosotros mismos vivimos de nuestra "política", de nuestros logros pero no vivimos para ellos, son muy pocas las personas que cada día se levantan y trabajan para la "política", para lograr cosas que hacen la diferencia, esto no debería ser así.

¡Vivamos para nuestra propia política!


24 comentarios:

J.Leiva dijo...

LA VERDAD, NUNCA ME HE INTERESADO POR LA POLITICA,PERO ULTIMAMENTE ME HE METIDO POR LA CABEZA QUE DE ELLA DEPENDEMOS, Y SI NO NOS PREOCUPAMOS DE ELLA¿QUIEN LO HARA?¿DEBEMOS ESPERAR QUE ALGUIEN SE ENCARGUE DE ELLO?CONVERSAVA YO CON UN AMIGO DE MI TIO EL DIA DE LAS ELECCIONES, Y CUANDO DIJO QUE IBA A VOTAR NULO LE DIJE"MIRA TONTO WEO...(ESTABAMOS EN CONFIANZA)POR AÑO EL HOMBRE A LUCHADO Y DERRAMADO SANGRE POR DERECHO A VOTAR Y AHORA QUE LO TENEMOS VO LO ESCUPI".SI TENEMOS VOZ CANTEMOS, HABLEMOS Y GRITEMOS.ESTA BIEN QUE LA POLITICA SEA UNA BASURA PERO ESA BASURA ESTAS VIVIENDO.

Othon2005 dijo...

Hola
Gracias por tu visita, Lagos cuando asumio digo "aqui se viene a servir no a ser servido", las buenas intenciones siempre se tienen al comienzo, veremos como le va.
El post lo escribí asi como esta (de atras para adelante), solo para probar como quedaba.

Daniel Soto dijo...

Excelente post. Es necesqario vivir por el amor a la política, al pueblo, al compromiso, y no vivir de ella.
Lideres como Evo o Michelle están haciendo de los conceptos comunitarios un compromiso de vida y amor, y eso es tremendamente valorable y admirable.
Las nuevas generaciones tenemos también una gran responsabilidad para que estas revoluciones conceptuales se transformen en la nueva politica de nuestro país.
buenisimo tu post.
te nivito a qe visites el mio y que me dejes un comentario, pues por lo que apresio en tu blog, tienes una opiniín que es interesante de conocer.
te espero por mi blog.
adios.

Jaime Aramayo Q. dijo...

Excelente reflexión.

J.Leiva: Un punto más para Chile por tu cambio de visión.

Muchos piensan que la política actual es "mugre", lo bueno es que podemos participar, opinar y promover el cambio de estos políticos.

Si son malos políticos, no los dejemos ser, seamos activos y participativos.

Hugo Espindola dijo...

mmm falta mucho para un presidente que pertenesca a un pueblo originario ya ves lo que le paso a huilcaman no se si este bien escrito gracias por tu post

Ben Fardi dijo...

me gusta la idea de ser proactivo y no parasito de lo que se ejerce.
buen post

D.Sánchez dijo...

muy bueno

pero los politicos viven de la politicas y, aunque algunos tienen sus ideales y sueños que ahora que estan en cargo pueden cumplir, la mayoria primero acude al partido antes de actuar, no?

Fracisca Gamboa dijo...

mm.. Plop!!!
excelente post
te felicito...
de verdad no se que decirte...
solo gracias por enseñarme
esa forma de ver la frase---

Pamela Valenzuela Marín dijo...

Los verdaderos políticos, son los que se la juegan por su país, como muy bien dice el dicho "vivir para lo política no de la política", muy bueno tu post. Saludos.

Dam rock dijo...

En un tiempo la mayoria de los chilenos lucharon por la primera junta de gobierno,luego las mujeres por votar y hece un tiempo por el regreso a la democracia,entonces el quejarse de lo que hemos logrado es tirar vidas y años de personas que se la lucharon por esto .Suficiente de los politicos (y el pueblo)que confunden la politica con farandula

eliliana bravo dijo...

a mi la politica no es mucho de mi interes ,tal vez ya perdi la fe en ellos.La verdad se emocionan en campañas y luego no cumplen ,dicen que lucharan por el pais (para mejor)si los elegimos y si no???¿se quedan sin hacer nada?

Vlado Mirosevic dijo...

Cristian:

Efectivamente pienso igual que tu. Un gran político chileno, R. Tomic, dijo lo siguiente:

"La política no es para ganarse la vida, es para dignificarla"

saludos

La Princesa Vestida De Azul dijo...

me gusta eso que decia la galletita de la fortuna

La Princesa Vestida De Azul dijo...

me gusta eso que decia la galletita de la fortuna

Dam rock dijo...

punto aparte aunque te vas no te desconectes minimaster....jajaja...t voy a extrañar nnnnn

Jaime Aramayo Q. dijo...

Buen viaje!!!
Escribe desde allá!

Magi Guilgui dijo...

Cristian estoy impresionada de tu convicción y sobretodo de la reflexión de tu comunidad, felicitaciones sin duda tu disposición a aprender te ha hecho crecer y enriquecer a otros de manera enorme. Un abrazo Magi

Suchi dijo...

Todas aquellas personas que creen que la política es una mugre son todos aquellos que viven de la politica y no por ella si todos vivieramos 'con' la política metiendonos en ella opinando teniendo voz sería la unica manera de que cambie como nosotros queramos

Clara Galleguillos dijo...

re buen post y bakan la iniciativa de los 7 saltamontes...
oye y visita mi blog

Edwin Flores Rodriguez dijo...

Buenisima reflexion cristian, mira te voi a poner en orden la jerarquia de un politico normal chileno, y latinoamericano, y mundial wn!!
1° el bien comun, dinero, estabilidad, etc.
2°los intereses del partido politico
.
.
.
.
.
.
.
.
y como 1000° para lo que estan, la gente.

algo esta mal no es asi?
que bueno que tambien quieras cambiarlo, saludos!!

Anonymous dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
» »

Anonymous dijo...

Excellent, love it! » »

Anonymous dijo...

Keep up the good work The prescription drug neurontin Market share cosmetics Cosmetic surgeon asheville north carolina stock options Circuit breaker panel wiring diagram bible cure eczema Jogging suite Venlafaxine without rx Go smile tooth whitening Proactiv sold in stores offshore webhosts No fax instant cash loan black women open anal buick street rod association Interior design ideas for a family room jamaican dresses

Anonymous dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »